ABOGADO PARA LESIONES QUE REQUIEREN AMPUTACIÓN
Sit Commodo Fermentum
¿Cómo sobrevivo a una amputación? Usted sobrevive a una amputación encontrando a un cirujano ortopedista que sepa como remover apropiadamente la cantidad más pequeña de la parte corporal dañada, de tal manera que no tenga que someterse a un procedimiento más invasivo. Mientras más pequeña sea la parte corporal removida, mejor será para usted. Cuando sufre un accidente catastrófico y tiene una lesión lo suficientemente grave como para perder el suministro de sangre en esa extremidad y desarrollar tejido necrótico o muerto, el resultado habitual es la amputación. La amputación representa una pérdida de la integridad física del cuerpo. Muchos pacientes le tienen pavor a una amputación. La parte lesionada del cuerpo afecta su pérdida de funcionamiento en el cuerpo como un todo y provoca discapacidad. Hoy en día, con las prótesis restauradoras que ahora son biónicas y computarizadas, pueden ayudarle a restaurar su pérdida de funciones y discapacidad. Un accidente realmente traumático no tiene porque acabar con su vida. Muchas personas amputadas pueden esquiar, correr en competencias, participar en deportes y en algunas instancias pueden volver a bailar como en el programa "Dancing with the stars" (Bailando con las estrellas).
Muchos médicos en la escena de un horrible traumatismo debido a un choque grave de automóvil o motocicleta se encuentran en una carrera por salvar la vida del paciente y no están entrenados para llevar a cabo una cirugía delicada que salve la mayor porción de la extremidad distal residual como sea posible. De acuerdo con el "Atlas of Amputations and Limb Deficiencies, Surgical, Prosthetic and Rehabilitation Procedures, Third Edition" (Atlas de Amputaciones y Deficiencias en las Extremidades, Procedimientos Quirúrgicos, Prostéticos y de Rehabilitación, Tercera Edición) la amputación está considerada por muchos doctores como algo con poca retribución social y económica, o aun peor, como una oportunidad sin supervisión para el principiante. Esta extensa actitud ha resultado en la selección de niveles de amputación que están demasiado próximos, incrementando la discapacidad innecesariamente y resultando en la creación de extremidades residuales de mala calidad.” Id. at ix.
Las amputaciones nunca son deseables para la víctima de una lesión personal debido a que todos desean salvar sus brazos y piernas, manos y pies. Algunas veces, la lesión es simplemente muy grave como para poder salvar la extremidad. La mejor opción libre de dolor podría ser la decisión de salvar la parte remanente de la extremidad y afrontar la situación. El salvamento de la parte que queda y después obtener una prótesis de buena calidad.
¿Qué tan costoso es obtener una prótesis de un brazo, pierna, mano o pie? Anteriormente una prótesis solo estaba disponible para los muy adinerados. Aun hoy en día las personas sin los recursos suficientes, o sin una realmente buena póliza de seguro para gastos médicos puede verse empujada a obtener una prótesis inferior. Las compañías aseguradoras no quieren pagar por las mejores prótesis. Si usted se lastima en un entorno de compensación laboral debido a una lesión sufrida dentro del trabajo, o una lesión en un sitio de construcción entonces usted queda a merced del sistema legal en su estado. Desafortunadamente, el sistema de compensación laboral tiene el objetivo de hacer el menor pago posible. Usted va a necesitar de un abogado que entienda la ley y que entienda acerca de las prótesis. No todas las prótesis están construidas de la misma manera. Usted necesita de un abogado que realmente trabaje con clientes con amputaciones, de tal manera que pueda obtener para el cliente el mejor resultado posible de una extremidad artificial biónica y computarizada.
El ejercito de los Estados Unidos gasto millones, si no es que billones de dólares ayudando a los soldados a recobrar la movilidad después de las guerras de Vietnam e Iraq. Muchos soldados terminaron perdiendo brazos y piernas o se convirtieron en doblemente amputados debido a explosiones y minas. Los Estados Unidos tuvo que hacer algo para ayudar a estos guerreros lesionados a recuperar su movilidad. El costo de esa investigación y desarrollo llevó a la elaboración de piernas, rodillas, pies, brazos y manos biónicas. Muchas de esas prótesis son eléctricas y pueden ser operadas con baterías. Estas pueden ayudar a estabilizar al paciente mientras camina. Le ayudan a correr, le ayudan a abrazar a su esposa y sus hijos. Son verdaderamente asombrosas. La persona amputada debería ser capaz de subir escaleras, pasar inclinaciones, rodear barreras y lograr deambular y moverse como una persona normal.
Si una prótesis económica cuesta $25,000.00 y una biónica realmente buena cuesta $140,000.00 ¿Cual piensa usted que la compañía aseguradora deseará comprar? Obviamente, intentarán salirse con la suya con cualquier cosa si usted les permite hacerlo. En una demanda civil por lesiones corporales surgidas por un choque grave, que resulte en una amputación, usted necesita de un abogado que conozca la diferencia en prótesis y como forzar a la compañía aseguradora a darle la mejor prótesis disponible.
"Hangar Orthotics" vende una serie de prótesis electrónicas y mecánicas que tienen chips de computadora diseñados para permitirle a la prótesis actuar como una verdadera extremidad artificial y no solo como un artefacto para pararse o agarrar cosas. Estas extremidades artificiales pueden restaurar las funciones de la persona lesionada casi por completo.
El principal problema con las prótesis biónicas es que tienen un periodo de vida durable y requieren reparación, mantenimiento, recarga y reemplazo. Un abogado litigante calificado tendrá que contratar a los expertos necesarios para opinar médicamente que tipo o tipos especiales de prótesis necesita. Entonces ese abogado tendrá que contratar a un experto en el campo de los aparatos ortopédicos para ayudar al paciente a determinar cual prótesis funcionará mejor para él. Después el abogado contratará a un experto en cuidados de por vida y un economista para ayudar a determinar los costos futuros del cuidado de por vida que el cliente en particular requiere. La defensa contratará a un doctor para que diga que las mejores prótesis son innecesarias y un desperdicio de dinero. Cuando los litigantes de un caso no pueden llegar a un acuerdo, es entonces el jurado o un juez administrativo quienes toman la decisión.
El valor de sus reclamaciones médicas futuras y el caso completo fácilmente podría alcanzar la marca del millón de dólares o más. Asuma que tiene un joven adolescente en un mal accidente automovilístico, quien pierde el control del uso de la parte inferior de su pierna derecha. Se puede hacer una amputación por debajo de la rodilla. Para que pueda realizar actividades similares a las de otro adolescente alrededor de los 15 años de edad, el cliente tendrá que someterse a una amputación quirúrgica y, tal vez, a múltiples desbridamientos (remoción de tejido muerto, dañado o infectado) del tejido, hueso y musculo adyacentes hasta que el cuerpo este lo suficientemente estable para la extremidad. Tienen que atravesar por una terapia física extensiva. A continuación le tienen que ajustar la talla adecuadamente para ayudar a minimizar el dolor. Una vez que la prótesis este diseñada, tiene que someterse a más entrenamiento y terapia para el uso y cuidado de la extremidad. El proceso completo puede tomar hasta dos años.
La disputa con las aseguradoras normales como Blue Cross, Coventry, CIGNA y otras siempre lleva a la misma vieja disputa. Ellos no quieren pagar todos estos costos por lo tanto es una batalla cuesta arriba en cada etapa del camino. Usted necesita de un abogado que lo ayude a pelear esta batalla. Usted necesita de un abogado que pagará por los expertos necesarios para apoyar su caso. Usted puede tener a ese abogado en Brad Pistotnik Law. Brad y su equipo de abogados y auxiliares jurídicos han gestionado muchos casos de lesiones graves donde el cliente necesita una prótesis computarizada moderna de tal manera que pueda funcionar como todos los demás. Llame a Brad para una consulta gratuita y él le mostrará los libros de texto y la información de las compañías manufacturadoras de prótesis, quienes fabrican y venden estos maravillosos productos para salvar vidas. Usted puede regresar a su vida siendo capaz de disfrutar de actividades recreativas y deportivas y convertirse en un miembro útil de este mundo. Usted no tiene por qué pensar acerca de usted mismo como un discapacitado y tampoco tiene que estar encerrado en su casa. Hay muchos doctores en Wichita, Kansas que se especializan en el reemplazo de extremidades ortopédicas, pero hay varios expertos en aparatos ortopédicos realmente buenos que pueden ayudarlo.
¿Por qué contratar a Brad Pistotnik Law para ayudarlo con su caso? Las razones por las cuales debería contrata a Brad son porque él puede ayudarlo a volver a poner su vida en marcha. Él puede ayudarlo a ver a los doctores y expertos en aparatos ortopédicos adecuados para su tipo de amputación particular. El puede utilizar sus más de 34 años de conocimiento y experiencia para ayudarlo a apuntar hacia la dirección correcta. Su compasivo personal estará ahí para ayudarlo a obtener estas citas especializadas con médicos expertos altamente entrenados en el campo de prótesis. Usted puede localizar a Brad por teléfono en el 316-684-4400, línea telefónica gratuita en el 800-241-BRAD, o en su teléfono celular 316-706-5020. Su oficina está en el conjuntos de Oficinas Cranbrook que se localizan justo a 3 manzanas al este de Webb Road sobre la Calle 21° Norte. Esta floreciente y creciente nueva área al Noreste de Wichita está rodeada de médicos, terapeutas y profesionales en el cuidado médico. Recuerde, si usted está demasiado lastimado como para venir a vernos, nosotros viajaremos hacia cualquier lugar donde usted se encuentre. Puede estar en Wichita o tan lejos como Goodland, Kansas, Garden City, Kansas, Liberal, Kansas o Kearney Nebraska. Nosotros iremos a verlo dondequiera que se encuentre en los Estados Unidos. La dirección de nuestra oficina es 10111 al Este de la calle 21° Norte, Suite 204, Wichita, Kansas 67206.
Recuerde que una fotografía vale mil palabras, de tal manera que usted elabore tanto material de pruebas fotográficas y de video como sea posible. La fase de rehabilitación es muy difícil de atravesar y un simple video de cinco minutos puede mostrar a los miembros de un jurado lo que usted tuvo que soportar para llegar aquí. Una vez que haya sanado, el jurado necesitará saber que usted estuvo lesionado y entender cuanto tiempo le tomó regresar a su ritmo normal de vida. Nuestra meta es que usted vuelva a ser el que alguna vez fue.