PARA UNA LLAMADA DE CONSULTA GRATUITA
800.241.BRAD OR 316.684.4400

Preguntas Legales Hechas Frecuentemente

¿Que información necesito inmediatamente después de un accidente?

Si usted resulta lesionado, la primera cosa que necesita hacer es llamar a la policía y buscar atención médica. Una vez que todos estén fuera de peligro y la policía haya sido llamada, entonces usted puede a recolectar cosas como:

Los nombres completos de todos los conductores involucrados

Todos los números de las licencias de conducir aplicables y las direcciones

Todos los nombres y direcciones de cualesquiera pasajeros, peatones o testigos

Usted deberá tomar notas si alguno está intoxicado en el momento del accidente automovilístico. Debería buscar asistencia médica cuando usted haya sido lastimado. Si le ofrecen Servicios de Emergencias Médicas (EMS por sus siglas en inglés) (una ambulancia), debe ir al hospital por medio de EMS de tal manera que el hospital reconozca el nivel de su lesión y codifique apropiadamente los códigos de traumatismo. Si usted se rehúsa a recibir tratamiento y va a un hospital después, ellos podrían tratarlo como si no estuviera lastimado realmente. Muchas personas no entienden que los Beneficios de Protección por Lesiones Personales en Kansas hacen automático el seguro de gastos médicos para el conductor o pasajero de un auto involucrado en un accidente vehicular en Kansas, con un mínimo de $4,500.00 de cobertura de gastos médicos por persona. Usted debe sacar fotografías de todos los vehículos, del área en la vía pública donde ocurrió el impacto y cualesquiera lesiones personales. Si el demandado admite que cometió la falta haga una nota escrita de su admisión.

¿Necesito llamar a la policía?

Absolutamente. Llame siempre a la policía marcando el 911. Complete las declaraciones apropiadas de testigos y los diagramas mientras la información está fresca en su mente.

¿En qué punto necesito contactar a un abogado?

Si usted está lesionado necesita de un abogado para accidentes que lo ayudará rápidamente. Si llama a Brad Pistotnik puede localizarlo en su teléfono celular marcando el 316-706-5020. Él contesta el teléfono, siempre y cuando este despierto, los siete días de la semana desde temprano por la mañana hasta tan tarde como la medianoche. Todas las consultas son gratuitas y usted no tiene obligación de contratarnos solo por llamar. A usted no se le enviará ninguna factura por esta llamada gratuita.

¿Necesito contactar a mi compañía de seguros?

Las compañías de seguros requieren que usted les notifique para efectuar la cobertura. El problema es que usted debe entender que los ajustadores de las aseguradoras están altamente entrenados para minimizar las obligaciones de pago. Algunas veces, trabajan en contra suya tratando de obtener una declaración inmediata y establecer su culpa aun cuando no sea culpa suya. Si usted tiene más cobertura de seguro que el otro conductor usted podría tener derecho a una reclamación por motorista con seguro insuficiente. La compañía de seguros intentará minimizar sus compromisos financieros para no tener que pagarle los beneficios por motorista con seguro insuficiente. Por lo tanto, necesita obtener el consejo de un abogado casi simultáneamente a la llamada con su compañía de seguros para que no se aprovechen de usted.

¿Necesito ir al doctor?

El error más grande que comete la gente involucrada en accidente automovilísticos es la de no ir al hospital en ambulancia por miedo de incurrir una factura por ese gasto. Usted tiene una póliza de gastos médicos con cobertura por lesiones personales (PIP por sus siglas en inglés) en cada vehículo cubierto por una póliza de seguros. Si está lastimado, usted podría estar perturbado inicialmente. Cuando su cuerpo salga del choque de adrenalina podría ponerse tenso y entonces sentir dolor y desarrollar espasmos durante las próximas horas, o a la mañana siguiente. Es muy importante reportar cada una de las partes de su cuerpo que le duelen separadamente. Si tiene entumecimiento, hormigueo, dolor punzante, ardor o tiene problemas de sensación en sus manos, dedos, pies o dedos de los pies, es extremadamente importante reportarlo tan pronto como ocurra. El retraso en el tratamiento médico podría, más tarde, tener como consecuencia un resultado más grave.

¿Es importante tomar fotos en la escena del accidente?

Una fotografía vale mil palabras. Usted debe fotografiar todas las lesiones, los vehículos involucrados, el área de la escena del accidente y cualquier otra información relevante. En caso de que haya marcas en el pavimento de la vía publica, usted debe tomar fotografías de esas marcas en el pavimento para documentar el punto de impacto. Si encuentra fluidos o manchas de aceite sobre la superficie del camino, estos necesitan estar documentados con pruebas fotográficas desde una vista de 360 grados, así que fotografíe en todas direcciones cerca y lejos.

¿Debo conservar otras pruebas?

Siempre conserve todas las pruebas. Si su ropa tiene sangre o esta rasgada, no la lave ni la altere. Colóquela en una bolsa de plástico apropiada y manténgala en las mismas condiciones. Mantenga todas las fotografías. Guarde todos los expedientes médicos, instrucciones, notas, recetas de medicamentos y facturas. Nunca tire nada. Mucha gente pierde las pruebas más importantes debido a descuidos. Si usted se ha lesionado en un accidente es importante que conserve toda la evidencia.